martes, 27 de octubre de 2009

DERROTA DECEPCIONANTE DEL CV MARTORELL MASCULINO EN SU PRIMER PARTIDO EN CASA CONTRA EL CV MATARÓ

Jornada 2ª - Domingo 25 de Octubre de 2009 - Campionat de Catalunya de 2ª Divisió Masculina
Instal.lacions Esportives Municipals de Martorell - 12h

CV. MARTORELL : 0
CV. MATARÓ : 3

RESULTADOS PARCIALES: 21-25 / 20-25 / 18-25

EL SENIOR MASCULINO DEJÓ ESCAPAR CON EXCESIVA FACILIDAD Y A CAUSA DE INCONTABLES ERRORES, UN PARTIDO QUE CON SU POTENCIAL PODRÍA HABER GANADO.

La 2ª jornada de competición resultó totalmente opuesta a la del inicio de la temporada, y el Martorell no encontró nunca el buen juego defensivo y el ataque brillante que normalmente despliega.

Los martorellenses se mostraban confiados al inicio pero algunas dudas planeaban sobre el inminente partido. El equipo local seguía presentando varias bajas de jugadores importantes para este dia, a lo que se unieron los problemas gripales de última hora de los que se vió aquejado el opuesto Dimas, pese a realizar éste un gran esfuerzo para disputar el match.

Pese al resultado final que pudiera aparecer contundente, el encuentro se disputó con gran igualdad, y la alternancia en el dominio del marcador se fué sucediendo por parte de ambos equipos durante todos los sets. Ambos equipos pudieron alzarse con la victoria final, pero la inexplicable enorme cantidad de imprecisiones y errores innecesarios por parte del Martorell terminaron por decantar el marcador hacia el casillero de los visitantes.

Parece que el Mataró es un equipo que se le atraganta bastante al equipo martorellense, considerando que durante toda la pasada campaña ocurrió algo semejante en sus encuentros. Pero quedó claro que en esta ocasión los martorellenses no fueron pacientes, habiendo obtenido mejores resultados de haber jugado con seguridad y sin prisas, esperando los errores rivales y reduciendo al máximo los propios. En general casi no apareció la actitud de alerta y de pelea constante por el balón a las que el equipo de Martorell nos tiene acostumbrados.

En resumidas cuentas, el juego martorellense falló en cada nivel de forma sistemática, y durante cada uno de los tres sets, y así los jugadores nunca lograron sobreponerse al desánimo generalizado, salvo honrosas excepciones. La defensa, pilar fundamental del juego del equipo rojillo, hacía aguas por todos los costados y la lentitud en las coberturas y los desplazamientos de determinados jugadores resultó desesperante. La recepción del servicio contrario era totalmente imprecisa. En general los bloqueos llegaban tarde y mal colocados. Y para colmo de males, los pases de colocación (cuando el colocador recibía algún balón en condiciones...) eran descolocados, imprecisos, predecibles y tan poco variados que el Mataró encontró un "filón" en los bloqueos a "semejantes" colocaciones, desarticulando por completo el ataque local.

Con este panorama desastroso, otros aspectos del juego local fueron fallando "en cascada", como es el caso de la defensa zaguera que quedaba contínuamente "vendida" frente a los remates contrarios, a causa de la baja capacidad de cierre del bloqueo, y abría huecos en pista donde no debía haberlos. Aprovechando la situación, los remates y las fintas del Mataró terminaron por desquiciar a la línea trasera de los martorellenses. En este punto, los locales intentaban a la desesperada no cometer errores no forzados, por lo que se aseguraba el saque propio para no fallarlo. Pero los servicios poco complicados facilitaban el contraataque visitante que construía jugadas con facilidad y sin tregua. Los errores de posición en el campo y la falta de ideas en la construcción del ataque, terminaron por condenar al Martorell.

Quedó más que patente que no era el dia del Martorell, y que queda mucho por trabajar aún durante toda la temporada para que el equipo recobre las rutinas de conjunto y vuelva a jugar a pleno rendimiento. Pero el campeonato es muy largo y los detalles deben ir puliéndose con el esfuerzo del entrenamiento semana a semana.

Dicho esto, queda aún por hacer una reflexión.

Pese al nefasto dia del Martorell, conviene no olvidar que el encuentro fué en realidad bastante igualado, y que sólo el interminable cúmulo de errores de los locales terminaron por decantar los sets a favor de los del Maresme. Éste debiera ser un indicativo del potencial del equipo martorellense, el cual pese a tener un dia de juego colectivo horrible (conocido universalmente como "la pájara del Martorell"), pudo aún y así plantar cara al rival. Por lo que únicamente resta presentar una gran mejora en la visita al feudo del Mataró durante la 2ª vuelta del campeonato.

Como dato positivo está el hecho de haber podido detectar pronto algunas carencias del equipo para poder corregirlas a tiempo antes de entrar de lleno en la competición.

Al finalizar el encuentro el grupo era consciente del pobre juego desplegado en su propia casa, y se conjuró para trabajar en la solución de las carencias y en la mejora de determinados detalles tácticos que resultarán fundamentales de cara a los próximos enfrentamientos.

¡Manteneos motivados y a tope chicos! ¡Esto no ha hecho más que comenzar!!!